miércoles, 11 de enero de 2012

Balón de Oro


Hace dos días tuvo lugar la gala de entrega del Balón de Oro/FIFA World Player en Suiza, en la cual fue elegido como mejor futbolista del mundo el jugador del Fútbol Club Barcelona: Lionel Messi. Como todos los que me conocen saben, soy un admirador incondicional de este jugador, igual que , supongo, lo será cualquier amante del fútbol en su sano juicio.

Pero por una vez voy a ser completamente objetivo, y con ayuda de lo que he leído en el twitter de mi amigo @antoninomora, me dispongo a opinar sobre este trofeo en particular.

Partiendo de la base de que la ceremonia de entrega del Balón de Oro es una de las más importantes del mundo futbolístico, es obvio que su organización  ha de ser completamente perfecta. Si se va a votar al mejor jugador del mundo de la última campaña, es preciso que los votos sean objetivos y pronunciados por los mejores entendidos en estos temas. No puede ser que países como Ghana o Camerún voten a Eto´o como mejor jugador de la pasada temporada porque no son votos objetivos. También he de decir que la publicidad que realizan jugadores de la talla de Messi o Cristiano hace que otros países -que saben de fútbol poco mas que si metes la pelota dentro de la portería es gol- les voten más a ellos que a ningún otro jugador. Probablemente en Tahití casi nadie sepa de la existencia del mejor creador de juego de los últimos años, Xavi Hernández, o del que debería haber sido justo vencedor del año pasado, Andrés Iniesta.

No estoy diciendo, con esto, que Messi no haya merecido ganar el Balón de Oro en esta edición, ni mucho menos, ya que es el jugador más desequilibrante y brillante de los últimos tiempos.  De cualquier modo, es incuestionable que habría sido más justo para los aficionados al fútbol –y más concretamente, en este caso, para los aficionados al fútbol español, que estamos viviendo la mejor época de nuestra historia- que el reconocimiento mundial al mejor jugador tuviera un sistema de elección mucho más objetivo y que las personas encargadas de tomar esta decisión fueran verdaderos expertos en el tema.

Por todo esto, concluyo diciendo que, en mi opinión -que no espero que compartáis y ni siquiera que entendáis- , los organizadores de este evento pensaron que era mas beneficioso unir los dos trofeos y crear una gala que intente rivalizar con los Oscars, y lo único que han conseguido es que la publicidad mande, como siempre.

Javi

1 comentario:

  1. ya os tengo en mi lista de páginas web de losextranjerosprocrean.....Desde allí alguién os enlñazará y seréis conocidos en el mundo mundial......queremos fotos artísticas y curiosas de Manchester, o de la "campiña inglesa" en general.....La fotografía abre muchas puertas.

    ResponderEliminar