lunes, 25 de junio de 2012

El lado oscuro

Corren tiempos difíciles, aunque la eurocopa nos haga pensar lo contrario. La situación de más de uno es desesperada y las de otros, aunque no llegue a ser mala, nos va a acabar desesperando. En estos días extraños y oscuros sin nada que hacer me acuerdo de una banda igual de extraña. Eels se formaron en California y debutaron con el sensacional Beautiful Freak en 1996. Hasta la fecha de hoy han publicado otros ocho álbumes igual de sensacionales. Los integrantes de la banda han ido cambiando, por lo que ha quedado el excéntrico Mark Oliver Everett, Mr E para los amigos, como señor de su castillo y él se ocupa de componer, tocar muchos de los instrumentos y producir los discos. Por lo de los tiempos oscuros que atravesamos elijo aconsejaros Souljacker, su cuarto larga duración publicado en 2001. 

En 2000 habían publicado Daisies of the Galaxy, donde daban un descanso al sonido oscuro que predominaba en Electro-Shock Blues, dando lugar a un sonido hasta alegre. Con Souljacker vuelven a sus sonidos negros, y es de agradecer que un disco triste te de el buen rollo que este te da, porque no se puede negar que es un disco para quitarse el sombrero. Mr E nos ofrece una colección de historias que van desde lo perturbador (Dog Faced Boy, Souljacker part 1 o Bus Stop Boxer) a lo esperanzador (Fresh Feeling, Woman Driving, Man Sleeping). En medio encontrarás Friendly Ghost, que pretende hacerte compañía, y sin duda lo consigue. Te engancharás a Teenage Witch si lo tuyo son los sonidos raros. Un disco completito.

Mr E
Eels son una de las pocas bandas que elijas lo que elijas te van a cautivar. Busques lo que busques lo encontrarás dentro de su discografía. A la vez que buscas encontrarás joyas de la talla de Mr E's Beautiful Blues, Last Stop This Town o I Can't Help Falling in Love. Legiones de seguidores avalan la calidad y el gusto musical de este hombre. Si además les dais una oportunidad a las letras, verás que es un poeta como la copa de un pino.

Pues aquí os dejo señores mi pequeño aporte para soportar el calor. Vuelve la sección musical de este nuestro blog (y cada día el de más gente) con un disco para ahogar penas. Desde España seguiremos aportando nuestro grano de arena a hacer el mundo menos aburrido. A la gente que nos echaba de menos ya estamos aquí otra vez. Para la que nos echaba de más, dar por saco es nuestro segundo nombre. Para la que nos echan de menos, aún no he juntado las palabras para ellos.

Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario